jueves, 1 de febrero de 2007

Comunicado de Movistar sobre el cambio del esquema tarifario

A partir del 1 de marzo de 2007, y en aplicación de la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, el esquema tarifario aplicable a las llamadas y videollamadas cambia al siguiente: establecimiento de llamada + cómputo de la llamada y videollamada en segundos. A continuación le informamos de las tarifas aplicables desde esa fecha a sus llamadas y videollamadas como consecuencia del cambio citado. Las características correspondientes a cada modalidad de contrato, no contenidas en la presenta comunicación, permanecen sin cambios. También puede acceder a la información de las tarifas que se aplicarán a sus llamadas y videollamadas en www.movistar.es. El Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, le reconoce, en los supuestos de modificación de las condiciones del contrato, el derecho a resolver el contrato de abono sin penalización por este concepto si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción.

Llamadas de voz
Tipo de destino: (1) Movistar, (2) fijos nacionales, (3) operadores móviles tipo 1: Orange, Vodafone, Carrefour Móvil y Happy Móvil, (4) operadores tipo 2: Yoigo y Euskaltel.
Horario: 24 horas (24H) / Normal (HN) / Reducido (HR) / Super reducido (HS), en función de cada modalidad.

Su contrato (llamadas nacionales). Establecimiento de llamada: 015€. Precios (€/segundo)

ContratoTipo de destinoHorarioPrecio
Tu Tiempo1 - 2 - 3
4
1 - 2 - 3
4
HR
HR
HN
HN
0,0018 €
0,0028 €
0,0050 €
0,0060 €

Hasta ahí, parte del comunicado que he recibido por parte de Movistar. ¿Te has enterado de algo?
Yo, no. Pero he llamado al 609 (número gratuito de atención al cliente de Movistar) y me lo ha explicado una chica muy simpática.

Lo que he entendido es que a partir de Marzo (y en aplicación de la Ley 44/2006), los operadores de telefonía móvil estarán obligados a tarificar por segundos, en lugar de minutos.
Lo que no entendía era por qué también me afectaba a mí, ya que creía que en mi contrato (contrato "Tu Tiempo" de Movistar) constaba que ya me tarificaban en segundos desde el segundo 0, y por eso pensé que no debían subirme el coste del establecimiento de llamada. No al menos hasta que mi contrato (ya que es obligado, por haber adquirido un terminal con él) venciese, por lo que si decidía marcharme podría hacerlo sin problemas (por el Real Decreto 424/2005).

Pero creo que esto no así.
La solución creo que es que mi tarificación actual no es en segundos, sino que el tráfico se computa en segundos desde el primer segundo. Lo cual me ha llevado a la conclusión de que deben ser dos cosas diferentes (o al menos eso es lo que, en mi opinión, nos quieren hacer creer).

Antes cada llamada de voz nacional a Movistar me costaba 0'12€/minuto, y ahora (a partir del 1 de Marzo) me cuesta 0'0018€/segundo. En cambio, antes el establecimiento de llamada era de 0'12€, mientras que ahora ascenderá a 0'15€. Si realizamos los cálculos pertinentes, puede comprobarse que el precio por minuto/segundo de cada llamada es ahora inferior, mientras que el precio del establecimiento es mayor.

Resumiendo. Al menos para el contrato "Tu tiempo":
El establecimiento de llamada pasa a ser de 0'12€ a 0'15€, mientras que el coste de las llamadas en horario reducido (para el resto, que cada uno haga sus cálculos) pasa de 0'12€/minuto (0'002€/segundo) a 0'0018€/segundo (0'108€/minuto).

Como siempre, no sabemos qué podemos hacer ni a quien acudir para que nos explique nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...