jueves, 1 de febrero de 2007

Ya no quiero un PC nuevo, prefiero una PS3

Según acabo de leer en HispaGeek, la versión 2.6.20 de Linux incluirá soporte para Play Station 3.
Acto seguido, he pensado que faltaría bastante aún para su salida estable, así que he ido a averiguar cuál es la última versión actual estable del kernel.

Para mi sorpresa, la versión 2.6.20 del núcleo ya está en su Release Candidate 7, por lo que es muy probable que se "estabilice" antes de la salida de Feisty Fawn (y por consiguiente sea incluido en ésta), nombre en clave del próximo lanzamiento de las versiones de la distribución Linux que utilizo: Kubuntu.

Dado el potencial de esta consola, el reducido precio en función al mismo, y las posibilidades que ofrece, es bastante probable que adquiera un maquinón de éstos en lugar de un PC nuevo.
Aunque para ello, debería ser ampliable al menos, la memoria RAM, ya que 256 MB es un tamaño bastante ajustado dada la finalidad para la que quiero el aparato.

Vía | HispaGeek [hispageek.net]
Enlace | The Linux Kernel Archives [www.kernel.org]

7 comentarios:

  1. Hola usr, el precio en si de la consola está bien siempre que se pueda comparar a un pc, para realizar las mismas cosas como grabar un Cd o DVD, navegar por internet, trabajos de ofimática y edición de sonido y vídeo a nivel domestico.

    Si a dicha consola se le puede poner un teclado y un ratón y poder conectarlo a un monitor normal vga o TFT con salida DVI sería perfecto.

    Si de verdad fuese comparable una ps3 con un pc, Sony hubiera anunciado a bombo y platillo esa posibilidad y la ventaja que tendría respecto a sus competidores, por el simple hecho de disfrutar de los juegos y poder trabajar como un pc normal.

    Por lo tanto si la ps3 no es comparable a un pc, el precio que tiene, 600 euros es excesivo

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que se me olvida, la ps3 europea cuesta más cara que la americana, porque el precio en $ es menor que en € si hacemos el cambio de moneda.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, elnorber.

    Hablamos de la posibilidad de que cualquier distribución GNU/linux con kernel 2.6.20 o superior sea compatible con la consola.
    Por consiguiente, yo pienso que todo lo que podamos realizar en ésa distro (aquella que decidamos para la ocasión), podrá hacerse en cualquier medio que se haya instalado (ya sea un PC de escritorio, un ordenador portátil, o incluso una consola), debido a que la compatibiliad con los perífericos nos la da el sistema operativo.

    ¿Grabar un CD/DVD? No cabe duda de que necesitaremos una grabadora externa.
    Para el resto de menesteres, disponemos del mismo software que para la distro, ya venga incluído en ella o haga falta descargarlo.

    Y digo "pienso" porque quizá sea necesario adaptar los paquetes a esta arquitectura, en caso de no ser compatibles los ya existentes.
    Aunque los más sabios, compilarán ellos mismos los programas y no necesitarán esperar a que alguien adapte los mencionados paquetes.

    Existe una versión más económica de la consola, que creo que viene un disco duro de menor capacidad (20 GB). Sin duda ésa es la que adquiriría en caso de que no viniese "capada" a nivel de hardware, ya que con la cuarta parte es más que suficiente para albergar un sistema completo.
    Ya me encargaría yo de añadirle un segundo disco de mayor capacidad. Ya fuera interno u externo en su defecto.

    Un saludo.

    P.D: No sólo es equiparable a cualquier ordenador existente, sino que les da mil vueltas. Échale una hojeada a las especificaciones técnicas, las tienes en Wikipedia: PlayStation 3 [wikipedia.org].

    Siendo usuario de GNU/Linux deberías saber ya que la calidad de un producto no es directamente proporcional a su publicidad. Es más: casi siempre es a la inversa, y Windows Vista (Windows en general) es un claro ejemplo de ello (ahí tienes tu "bombo y platillo"). ;-)

    Bien es sabido que tanto la prensa, como la televisión, están compradas. Es el precio que hay que pagar si queremos seguir disfrutando de algunas series televisivas. Lo malo: que todo el mundo se cree todo lo que dan por TV, cuando la mayoría es falso o "adornan" la verdad.
    Suerte que tenemos Internet, y que nadie tiene dispone del dinero suficiente para sobornarnos a todos los internautas. Por eso los "grandes medios" "nos atacan", porque conocemos la verdad y no quieren que el resto lo haga, no les conviene.

    ResponderEliminar
  4. Que pasaaaaaaaaaaaa USR.
    Aqui estamos, para animerte que sigas enseñando. Verá que sigo dandote ánimos.

    Cuidate. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que pasaaaaaaaaaaaaaa!! USR

    Aqui estamos. Suso. El que te anima para que enseñes.
    Cuídate ;-)

    ResponderEliminar
  6. Tu no respondas, que me alegra de verte

    ResponderEliminar
  7. Hola, Suso.

    Perdona por no haber respondido antes, pero es que estoy en el pueblo. Te estoy escribiendo desde el cyber.

    Gracias por tus ánimos, que aunque son bienvenidos, no era necesario que los expresaras por aquí, pues ya hablamos lo suficiente y quedó todo zanjado. ;-)
    Por ello no deja de ser un placer verte por aquí, aunque mi modo de ver las cosas no va a variar.

    De todas formas, mi objetivo no es difundir información ni tutoriales que cualquiera pueda entender, sino disponer de un punto concreto en el que yo pueda acceder a la información necesaria desde cualquier lugar. De paso, lo comparto. Pero nada más. Aquí lo explico: Acerca de

    Un saludo.

    P.D: Me has hecho recordar la siguiente frase que alguien dijo en /.: "La ironía, esa gran desconocida."
    Y por cierto, puedes poner tu dirección e-mail real (sólamente yo tengo acceso a ella), de esta manera te llegarán los nuevos comentarios de la entrada.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...