martes, 19 de diciembre de 2006

Trasteando con WordPress...

Hace tiempo que llevo planeando migrar mi página web a un CMS por las comodidades que presenta la actualización online.
Ahora mismo la tengo en "XHTML 1.0 Transitional" a palo seco. Es decir, que la estoy gestionando de la forma tradicional, lo que resulta laborioso y nada ágil.

He pensado en varias de las alternativas sencillas (las que realizan el trabajo por sí solas, que de andar escribiendo código ya me he cansado).
Éstas, son las que se me pasaron por la cabeza (otras las descarté por inseguras o simplemente, las desconozco):
La opción elegida ha sido WordPress, por los siguientes motivos:
  • Para mi finalidad, me basta y me sobra con las posibilidades que ofrece
  • Sencillo de instalar
  • Sencillo de utilizar
  • Bastante configurable
  • Personalizable
  • Cumple con los estándares W3C
  • Libre
  • Gratuito
A continuación, listaré los sitios de los que me estoy sirviendo de ayuda para comenzar esta nueva pequeña aventura (Google y Wikipedia, por descontado ;-) ):
Para quienes no aún se hayan enterado de nada, recomiendo la lectura de manuales acerca de la instalación [www.thestromboliproject.com] y el uso [www.llanura.com] de WordPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...