viernes, 15 de diciembre de 2006

Accediendo a particiones NTFS en un nuevo disco

La familia Ubuntu normalmente no tiene ningún problema en dejarnos acceder a nuestras particiones FAT o NTFS.
Sin embargo, en ocasiones no es posible hacerlo. Bien porque durante la instalación el sistema no ha sido capaz de configurar automáticamente estos dispositivos, o bien porque se han añadido después, el cual ha sido mi caso.

Receta: Acceder a particiones NTFS desde GNU/Linux.
  1. Crear en /media una carpeta por cada partición a la que se quiere acceder con el nombre que se quiera (para dos particiones, win1 y win2, por ejemplo)
  2. Editar /etc/fstab
  3. Agregar estas dos líneas:
    /dev/sda1 /media/win1 ntfs ro,user,defaults,auto,umask=1000,nls=utf8 0 0
    /dev/sda3 /media/win2 ntfs ro,user,defaults,auto,umask=1000,nls=utf8 0 0
Nota: Para informarme de que debía poner sda1 y sda5, me he valido de KInfoCenter: kinfocenter --> Dispositivos de almacenamiento --> Dispositivo. También es posible averiguarlo con el comando: # fdisk -l.

Vía | Particiones Linux/Windows | Ubuntu-es [www.ubuntu-es.org]

[ACTUALIZACIÓN]
Es imprescindible mantener la línea en blanco (retorno de carro o enter) al final del archivo fstab.
En ocasiones puede ser necesario reiniciar el sistema para poder acceder a las particiones añadidas.

3 comentarios:

  1. Alan Michael (By-AlaN5 de enero de 2007, 20:08

    Saludos....... ;)

    Lo primero de todo es que estoy verdecito en esto de linux!! soy un total novato en este mundo!! :S....

    He hecho todo lo que dices arriba, y cuando entro a equipo si veo los 2 dispositivos pero me dice los mismo que no tengo acceso a ellos, es extraño a parte de las 2 particiones NTFS me aparecen las 2 carpetas que creo como win1 y win2 y aun los que tenia anteriormente pero no puedo acceder a ellas!!


    En mi caso lo que hice fue que quite el Disco de 80Gb en el que tengo Windows XP (Porque no puedo emigrar de la noche a la mañana ni asi por asi) instale ubuntu 6.06 Danny de manera automatica, puesto que no se como hacer las particiones manuales correctamente (que pienso aprender eso luego) y temia que se borraran todos mis datos y MUSICA del Disco NTFS y por eso lo quite......!!!

    El caso es que cuando conecto el Disco despues de que he instalado Ubuntu no puedo acceder a los disco... hice lo que dice el caballero arriba pero aun no logro acceder...

    Tambien me gustaria aprender a instalar los driver nVidia porque quiero aprender a instalar driver y soft en linux, tambien me quiero saber como se instala Mozilla 2 :S (disculpen mi ignorancia ya saben soy un novatillo :))

    Un Saludo cordial para todos los lectores desde Republica Dominicana

    By AlaN (virutero_5)

    SuerteX ;)

    ResponderEliminar
  2. Asegúrate de dejar una última linea en blanco en el fstab.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Amigos estoy en el proceso de migrasion hacia el mundo libre hace como un año y siempre intalaba ubuntu con xp pero nunca a ubuntu solo sin borrar particiones, en estos dias mi tio cansado de virus me dijo que lo migrara a linux y entonces decidi instalarle ubuntu 4.8 se lo instale pero asi como se instala Windows en el anterior disco C todo marcho bien pero cuano do quiero ver el paciente me sale que no puedo abrir el anterior disco D (Soporte de 49,5 GiB) me dice que no se pùede montar el volumen y hasta hay he llegado, porfavor quien halla o conosca como corregi este problemilla le aghradesco que me ayude porque no he podido ni abrir el disco y mucho menos guardar en el disco ( Soporte de 49,5 GiB )

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...