miércoles, 6 de diciembre de 2006

Accediendo a particiones ext2/ext3 desde Windows

Muchos han sido los comentarios que he leído acerca de programas que permiten acceder a partciones ext2 y/o ext3 desde Windows como si de un tipo partición soportada nativamente por defecto se tratara.

No obstante, el único que he conseguido hacer funcionar ha sido ext2fsd, por lo que es el que recomiendo.
Este programa cosigue que el acceso a los dos tipos de particiones mencionadas sea transparente para el usuario.

Ya no hay excusa para no tener todos nuestros discos duros (externos incluídos) bajo este magnífico sistema de ficheros.

Sitio web | Ext2fsd - http://ext2.yeah.net [ext2fsd.sourceforge.net]
Descarga | SourceForge.net: Ext2 File System Driver for Windows [sourceforge.net]
Capturas | screen01 screen02 screen03 screen04 screen05 [www.ext2fsd.com]

[ACTUALIZACIÓN 20071009]
Consejos:
  1. Genera una partición FAT de 50 MB al final del disco para tener almacenado el instalador de ext2fsd.
  2. En Windows, monta los discos en UTF-8 para evitar ver caracteres extraños (es posible que tengas que reiniciar el sistema operativo para que este cambio surja efecto).
  3. En la partición ext2/3, crea un directorio exclusivo para transferir datos desde Windows y así poder reasignar únicamente los permisos de los nuevos archivos en GNU/Linux, ya que el acceso desde Windows es en modo root.
  4. En Windows, realiza una única una transferencia simultánea, pues si no, el sistema avisará que no puede copiar los datos en el disco y tendrás que volver a comenzar ya que en Windows (y en GNOME), ese cuadro de diálogo sólo presenta la opción Aceptar. No aparecen las opciones omitir o reintentar, como en KDE.
  5. En Windows, cuando desmontes el disco, hazlo desde ext2fsd (deteniendo el servicio: Tools --> Service management --> Stop service), pues Windows no es capaz de desmontarlo y dirá que no es posible hacerlo.
Nota: Llevo seis meses utilizando este sistema y lo hago con absoluta tranquilidad. Ahora puedo seguir compartiendo con los colegas sin tener que andar desfragmentando mis discos externos y sin miedo a que se corrompan mis datos debido a la pésima calidad de los sistemas de ficheros de M$. ;-)

1 comentario:

  1. [...] la pregunta típica: ¿Por qué he elegido ext3 para mi disco externo? Porque no fragmenta, es multiplataforma, y software [...]

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...