viernes, 24 de noviembre de 2006

Mi evolución entre distros y entornos de escritorio

A continuación, listaré las diferentes distribuciones y administradores de escritorio que he ido utilizando desde que, un conocido (hermano de una amiga de la infancia), me dió a conocer GNU/Linux (gracias por regalarme aquél CD de Mandrake 7.2, Raúl. Aún lo conservo ;-) ).

Mandrake Linux 7.2 & KDE: CD original que venía en una revista que compró Raúl. Mi primera toma de contacto, no me costó nada en absoluto instalarlo en el mismo disco duro en el que utilizaba otro conocido S.O.

KDE 2.0 en Mandrake Linux 7.2

Mandrake Linux 8.1 & KDE: Hice unas copias de los CDs originales de Raúl.
Mandrake Linux 9.0 & KDE: Lo grabé de unos CDs que me dejó mi profesor de CIP.
Mandrake Linux 9.1 & KDE: Descargué de Internet los CDs. Mi primera experiencia como usuario habitual de GNU/Linux gracias a que fue la primera desde la que pude acceder a Internet (contraté banda ancha, antes tenía un winmódem que no supe configurar).

KDE 3.1 en Mandrake Linux 9.1

Aurox 10.0 & KDE: Compré la revista Aurox porque incluía los CDs.

Aurox 10.0 ejecutando aMSN y Firefox bajo KDE

Aurox 10.1 & GNOME: Descargué los CDs de Internet.
Aurox 10.2 & GNOME: Descargué el DVD de Internet.

Skin Gaim eXperienece en aMSN 0.94 bajo Aurox 10.2

Guadalinex V3 & GNOME: Me enviaron a casa el CD original, pero, como tardó en llegar, lo descargué de Internet.

Guadalinex v3 con el tema Bluecurve de Red Hat/Fedora Core

Ubuntu 6.06 (Dapper Drake) & GNOME: Ídem. Con este lanzamiento deseché el S.O. privativo más utilizado en entornos de escritorio, como sistema para uso habitual.

Skin WinMSN7 en aMSN 0.95 bajo Ubuntu Dapper

Kubuntu 6.06.1 (Dapper Drake) & KDE: Descargué el CD de Internet.

Kubuntu Dapper ejeuctando Kopete, Amarok y Swiftox bajo KDE con el tema Polyester

Por supuesto, he utilizado más distribuciones, de todas ellas conservo los medios de instalación. Únicamente he listado aquellas en las que he permanecido un tiempo considerable, pues las restantes, meramente las he probado.

1 comentario:

  1. [...] muerte de varios de mis seres queridos. También, aunque en menor grado, porque ha convivido con bastantes sistemas operativos, más de con los que lo harán el resto de mis placas base. Eso, [...]

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...