miércoles, 1 de noviembre de 2006

Instalando Knoppix 5.0.1 en español

Viendo el comportamiento de Ubuntu 6.10 con mi tarjeta gráfica, y tras haber probado varias alternativas, finalmente he instalado Knoppix. Una distribución que ya había probado años atrás desde su LiveCD, pero que no había instalado antes.
En principio, hasta que los "chicos" de Ubuntu solucionen el fallo.
Aunque, quien sabe, a lo mejor me quedo con ella.
La verdad es que me ha detectado todo a la primera, incluso mi Voodoo está funcionando con XOrg a 1024*768@85Hz. sin tocar nada.
Y los caracteres extraños de Ubuntu en cuanto escribía algo tildado o me lo descargaba a través de p2p, han pasado a la historia.

Destacaré que me da la impresión de que es más ligera que la distro antermente mencionada.

Knoppix Installer | Empezando la instalación de Knoppix

Receta: Instalación de Knoppix 5.0.1 en español.
  • Tiempo aproximado: 20 minutos (AMD 900, 512 MB y HD 7.200)
  • Ingredientes
    • Ordenador con disco duro con espacio mínimo recomendado a liberar o libre de 3 GB.
    • Unidad lectora de CD-ROM
    • CD de instalación de Knoppix 5.0.1 en español.
  • Preparación
    • Terminal: su > [dejar password en blanco] > knoppix-installer
    • Seguir los pasos recomendados en caso de desconocer el proceso a seguir (recomendado sistema de ficheros ext3)

Enlace | Knoppix en español [www.knoppix-es.org]
Descarga | Descarga de Knoppix en español [www.knoppix-es.org]

2 comentarios:

  1. Hola:
    Me parece muy interesante esto de Knoppix. Hace un par de días me acordé que tenía una versión anterior (creo que la 4.02 o algo así) y la probé en mi PC que a todo esto traté de migrar a Linux, pero pasé fallo tras fallo con Fedora Core 6 y UBUNTU (6.06 y 6.10) obteniendo los mismos problemas con la tarjeta gráfica, pero en mi caso con una ATI Radeon 5550 aunque ya no me importa ya que una vez que tenga la última de Knoppix abajo, empezaré a ver de nuevo que haré.
    Espero que les sea de utilidad a todos los que bajen este Live! CD o DVD y cualquier cosa en que les pueda ayudar (menos dinero jejeje) pueden contar con este humilde servidor

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente: Donde esté Kubuntu...

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...