jueves, 5 de octubre de 2006

"Nokia, Connecting People"

Hace unos meses comentaba los motivos por los cuales me quedé en Movistar.

Pues bien, a causa de ese post, he recibido una multitud de visitas que llegaban buscando información sobre el Nokia 6101, información que quise exponer en su momento, pero que no podía ofrecer hasta haber probado el terminal exhaustivamente.

A continuación listaré varias de sus virtudes y defectos del mencionado Nokia 6101:

Virtudes
  • Calidad de las fotos (salen chiquitas porque la resolución de las mismas es VGA, pero la calidad es razonable).
  • La batería realmente es de larga duración (se nota que es un Nokia).
  • Es bastante configurable.
  • La cantidad de memoria es suficiente para sacar fotos, borrando archivos inservibles (al menos para mí) he conseguido almacenar hasta 76.
  • Excelente cobertura.
Defectos e inconvenientes
  • La calidad de los videos es bastante pobre (por la reducida resolución) y deja mucho que desear (los videos se graban entrecortados y al reproducir los de otros terminales (Nokia 6230) se puede llegar a colgar el teléfono).
    Nota: con la nueva versión del firmware (4.50/4.80) esto ya no ocurre, por lo que si el móvil tiene menos de 2 años, te lo actualizan sin coste alguno en cualquier servicio técnico oficial de Nokia.
  • La capacidad para almacenar archivos de video es ínfima.
  • No dispone de conectividad Bluetooth. No es algo que desconociera cuandolo elegí, pero sí creía que todos los móviles que tenían Bluetooth disponían de IrDA, por lo que no tendría problema alguno en poder intercambiar datos con cualquier teléfono.
  • Aún con el nuevo firmware, los mensajes salientes no son mostrados por el teléfono a pesar de estar activada esa opción, aunque sí se almacenan en él ya que al conectar el móvil al ordenador puedo acceder a ellos.
  • El número máximo de grabaciones en relación a la marcación por voz está limitado a 10.
  • El botón específico para realizar fotografías no se desactiva en el modo "teclado bloqueado" (presupongo que no es un fallo en el software, si no que se ha hecho así para facilitar la captura rápida).
    En cualquier caso, y a causa de ello, el terminal ya ha autorealizado alguna que otra foto estando en el bolsillo del pantalón.

Conclusión final: Para el uso que yo le doy al aparato, hubiera optado al menos por un Nokia 6103 (6101+Bluetooth), una pena que no estuviese en promoción en el momento en el que me hicieron la oferta.

A lo mejor el Samsung ZV10 hubiera sido una buena opción (mi experiencia con Samsung ha sido óptima con cualquiera de los aparatos que tengo, es una marca que posée una inmejorable relación calidad/precio), pero tras haber probado otras marcas (NEC, Mitsubichi, Motorola) y haber tenido previamente el Nokia 3100 (sencillo, pero buen teléfono), elijo Nokia.
Principalmente por tres motivos: su interminable batería, su excelente cobertura y su intachable servicio postventa. Como motivos adicionales, podría decir que son terminales duros como piedras y que suelen funcionar bastante bien.

Artículo relacionado | "Somos de Movistar" [usrweblog.blogspot.com]

4 comentarios:

  1. con el cred inicial no se puede bajar ringtons? wall papers? etc...?

    ResponderEliminar
  2. [...] batería es de larga duración. Me dura 6 días con uso normal (al igual que mis anteriores 3100, 6101 y 5200), el doble que los terminales de otras marcas que he tenido (NEC, Mitsubishi y [...]

    ResponderEliminar
  3. [...] batería es de larga duración. Dura 6 días con mi uso habitual (al igual que mis anteriores 3100, 6101, 5200 y E65), el doble que los terminales de otras marcas que he tenido (NEC, Mitsubishi y [...]

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...