viernes, 26 de mayo de 2006

Una mirada hacia Dapper

Bueno, después de utilizar Guadalinex durante algo más de seis meses y tras intentar la migración a Dapper desde Guadalinex v3 a través de aptitude (fallida: no es recomendable actualizar a Ubuntu desde Guadalinex), he decidido dar el paso en limpio a la que será la próxima versión de Ubuntu (6.06, Dapper Drake) en cuanto esté lista la versión final (en este momento su versión más reciente es la RC).

El motivo es que ya he aprendido lo suficiente como para poder desenvolverme con soltura en la distro en la que Guadalinex está basada ahora (Ubuntu), con lo que, como resulta evidente, tendré acceso a las novedades antes que en Guadalinex. Pero, como contra, destacaré que la configuración "extra" de la distribución ahora correrá por mi cuenta.

La verdad es que el proyecto Andaluz (Guadalinex) es una gran alternativa para los usuarios noveles, una buena distro para empezar.
No por ello dejaré de seguir recomendándola a quienes se inicien en este maravilloso S.O. (GNU/Linux), ya que es ideal para este cometido.

Desde aquí quiero dar las gracias a mis compadres andaluces por favorecer a que finalmente haya podido ser capaz de dar el salto hacia este maravillso S.O. Llevaba años intentándolo y sin vuestra ayuda jamás habría sido posible.

Enlaces relacionados:
Sitio web oficial de Guadalinex [www.guadalinex.org]
Curso de Introducción a Guadalinex [www.juntadeandalucia.es]
Guadalinex, artículo de Wikipedia [es.wikipedia.org]
Guías Ubuntu: Iniciación al software libre con Guadalinex V3 [guias-ubuntu.ourproject.org]
Manual básico de uso de Guadalinex [www.juntadeandalucia.es]
másGuadalinex.net | complementando Guadalinex [www.masguadalinex.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...