lunes, 3 de abril de 2006

Miss Tongo 2006

Como cada Domingo, me disponía a ver la serie de TV: 7 vidas.
Pero, por desgracia para mí, hoy habían cambiado la programación para emitir en su lugar "Miss España 2006". ¿O debería decir, Miss Tongo 2006?
Y digo por desgracia porque, no me gustan en absoluto este tipo de programas/concursos. ¿El motivo? El de siempre en cuanto a este tipo de eventos televisivos se refiere: La hipocresía.

En esta vida, por desgracia, poco a poco te vas dando cuenta de que casi todo se mueve por dinero o "enchufe", con todo lo que ello conlleva.
Pero lo que más ira me genera es que encima nos quieran hacer tragar algo que no es cierto, tomándonos por tontos.

Bueno, volviendo al certamen, me ha parecido vergonzosa la votación de casi todos los participantes del jurado, exceptuando la votación del Director de Marina D'Or, quien parece ser el único que no estaba comprado.
Incluso ha habido abucheos por parte del público, cosa que no me extraña.
Que no me metan el cuento de que hay que respetar todas las opiniones (que sí, que el presentador tiene que decirlo, qué remedio) cuando no son en absoluto objetivas, sino que están pagadas con dinero o con carnes. Prefiero pensar que sea con lo primero.
No lo puedo demostrar, está claro. Pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de lo ocurrido.
Una cosa es respetar y otra cosa es que nos quieran engañar.
Tonto, sí. Pero gilipollas, no.

Que conste que no conozco a ninguna de las candidatas en persona, por lo que me baso en la imagen que me ha llegado a través de la emisión que ha realizado Tele5 por televisión.

Me ha parecido todo un error que Miss Vizcaya pasara a la segunda fase y que Miss La Coruña (imagen 2) haya sido rechazada para no formar parte de las seis candidatas finales.

Ahora bien, lo que le han hecho a Miss Sevilla (imagen 1) no tiene perdón. Toda una belleza de mujer, y como Sevillana que es, estoy casi seguro de que una grandísima persona también.
En mi opinión, se merecía ganar el certamen, pero como para gustos están los colores, al menos haber quedado como 1ª Dama de Honor.
Como se ha podido observar, no siempre se gana por ser más bello. Ni tan siquiera en un concurso en el cual (se supone que) debería ser así.
Lamentable.

Según mi criterio, el resultado debería haber sido el siguiente:
  • Miss España: Miss Sevilla 2005, María Garrido Báez (foto 1)
  • 1ª Dama de Honor: Miss A Coruña 2005, María Jesús Doval Martínez (foto 2)
  • 2ª Dama de Honor: Miss Alicante 2005, Inma Torres del Rey (foto 3)

María Garrido Báez María Jesús Doval Martínez Inma Torres del Rey

Bueno, resumiendo: Esto me recuerda a Eurovisión.
La única diferencia es que Eurovisión = Política, y Miss España = Dinero.
Miss Mundo y Miss Universo supongo que serán = Política.
Creo que no hace falta que realice más hincapié.

Para terminar quiero decir que todo lo escrito en esta entrada tan solo forma parte de mi opinión y que no puedo demostrar nada pese a la convicción empleada en mis palabras.

Como consejo para quienes quieran presentarse a este tipo de concursos...
Sabiendo de qué van los tiros...
¿De verdad merece la pena? ¿De verdad que no importa perder aún siendo una persona más bella que la ganadora?
Francamente, no creo que lo merezca.

Miss España Fuente original de las imágenes.

5 comentarios:

  1. Miss Tongo dice... pues para que ud está informado aquí en Sevilla se sabe quien saldrá de un año para otro, las reglas de miss españa dicen que las chicas que se presenten no pueden haberse dedicado profesionalmente a la profesion de modelo, y todas las miss sevilla han trabajado de modelos remuneradas en numerosos desfiles; desde sevilla de boda hasta el SIMOF. A mi lo que me parece una verguenza es que haya muchas chicas que se presenten ilusionadas a este certamen y despues se encuentren con el pastel de que ya lleva 1 año elegida la miss sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Sinceramente, si sucede tal y como has comentado, es una auténtica vergüenza, sí. Totalmente de acuerdo contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hla, yo soy amiga de maria garrigo y estube aquel año en el certamen y es cierto lo q dices de los abucheos.
    El dia del certamen de los misters, las mises estubieron por el hotel,y mucha gente..
    Yo, la madre, la hermana y mas compañeras q estabamos ayi, escuchamos a un tio q le decia a su acompañante:"Esa es una de las favoritas, nos la tenemos q kitar del medio"
    Nosotras nos miramos..pero no sabiamos por kien lo estaria diciendo..èro nos pudimos hacer una idea cuando en el concurso la primera mitad del jurado voto a maria cn los votos mas altos,8,9..y luego la otra mitad le dio los votos mas bajos, 2,3..vaya diferencia..
    Ella fue en ese certamen miss elegancia, y eva gonzales recalco varias veces cn ella delante q le estaba poniendo la banda q no tenia nada q ver con q ganara, y esta claro..pude q no ganara pero siempre miss elegancia a kedado entre las tres primeras minimo..
    Maria kedo la 5ª
    Meses despues miss españa la llamo para q representara a españa en el miss mundial de futbol, maria kedo 1ª Dama..
    Todo eso querrá decir algo..

    ResponderEliminar
  4. YO TUVE LA SUERTE DE CONOCERLA

    ResponderEliminar
  5. candela miss alicante 20046 de enero de 2011, 6:24

    A ver yo he participado en el certamen de miss España y francamente no he podido comprobar al igual que nadie si hay tongo o no lo hay. Está claro que para gustos los colores y siempre habrá polemica sobre ello.
    Respecto a Maria Garrido ( Miss Sevilla) a mi no me gustaba nada, habian chicas mucho mas guapas que ella por lo que no entiendo nada de lo escrito con anterioridad.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...