viernes, 7 de abril de 2006

Configuración de Wget bajo FlashGot

Configurar FlashGot en Firefox para que funcione con Wget es una tarea realmente sencilla. Los pasos a realizar son los siguientes:

Instalamos la extensión como cualquier otra.
Después, nos dirigimos al menú Herramientas -> Extensiones -> FlashGot -> Opciones -> Añadir -> Wget -> Aceptar -> Examinar -> /usr/bin/wget -> Abrir o Aceptar.

Ahora, en el cuadro de texto (ver captura) le indicamos:

-P /home/usuario/descargas -c [URL]

Captura de Wget bajo FlashGot

donde usuario es nuestro nombre de usuario, y descargas, un directorio que hemos creado previamente para este tipo de menesteres.

Con esto lo que conseguimos es que siempre nos deje en ese directorio lo que descarguemos a través de FlashGot. Además, si hemos descargado parte del archivo con anterioridad y se cortó/paramos la transferencia, Wget continuará descargando desde el punto en el que se abortó.

Del mismo modo, también podemos limitar la tasa de descarga y poder elegir entre descargar a la máxima velocidad, o descargar con una de las tasas indicadas añadiendo una nueva entrada con el nombre "Wget 30KB/s", por ejemplo, en el caso de que limitemos la tasa de descarga a 30 KB/s,

La sintaxis para limitar la tasa de descarga a 30 KB/s sería la siguiente:

-P /home/usuario/descargas -c --limit-rate=30720 [URL]

El hecho de poner 30720 en lugar de 30 es debido a que hay que indicárselo en Kb en lugar de en KB. Y como 1 KB son 1024 Kb, por regla de tres simple directa, 30 KB equivalen a 30720 Kb.

Con la suite SeaMonkey (anteriomente Mozilla Suite) el proceso de instalación es similar.

1 comentario:

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...