domingo, 12 de febrero de 2006

Mi regalo de Navidad

Llevaba tiempo buscando un aparato que satisfaciese mis necesidades, pero no conseguía hallarlo.
Gracias a un compañero, Juanmi, he descubierto uno que sí lo hace: el Commodore Evic 20 GB:

Commodore Evic

Ése ha sido mi regalo de Navidad, un reproductor de audio comprimido pórtatil con disco duro (más comúnmente conocido como "un MP3").

Esta maravilla ha sido diseñada por la prestigiosa empresa Commodore.
Esconde en su interior un disco duro de 20 GB (Hitachi) y tiene una autonomía de 15 horas aproximádamente.
El aparato es capaz de reproducir los siguientes formatos sin "rechistar":
  • OGG (el cual me ha hecho elegirlo)
  • MP3
  • WAV
  • WMA
  • TXT

Ahora viene lo mejor, su precio: 185 € (I.V.A. incluido) y, a diferencia del famoso Ipod de Apple (que no soporta OGG y es bastante más caro), se puede conectar a cualquier máquina que conste de un puerto USB, sin importar el Sistema Operativo, ya que el ordenador reconoce el reproductor como si fuera un disco duro externo USB.

No tiene absolutamente nada que envidiar a un Ipod, sino todo lo contrario, es el Ipod quien mucho debe envidiarle.
No se le puede pedir más.

Commodore eVIC [es.wikipedia.org]

2 comentarios:

  1. no se si sera de muy buena calidad, pero parece uno de esos productos BBB(bueno bonito barato), que pena q la pantalla no sea a color, el precio es muy bueno desde luego, me incomoda algo el peso quizas


    que tal te ha ido funcionando?

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    La verdad es que lo compré por el soporte Ogg Vorbis y porque puedes pasar fotos directamente de la cámara al reproductor, sin necesidad de un ordenador.
    Lo estuve meditando durante algún tiempo. Era éste o un Iriver, pero éstos no están tan al alcance, andan parecidos al precio de los Ipod.
    Además, en cuanto a calidad, me basé principalmente en las opiniones de la gente y la verdad es que no andaban desencamniados. Como bien dices, es 3B.

    Yo era un poco escéptico, incluso ya teniendo el aparato en mis manos no me fiaba de él (y eso que de apariecia me gustó), no estaba seguro de que no me fuese a arrepentir, porque, para colmo, tengo mala suerte en la compra de componentes electrónicos/informáticos. ¿Es cierto que les meto mucha caña (tengo un ordenador con Linux haciendo de "server" (p2p a tope ;)) de continuo), ¿pero para eso se compran no?

    Puedo decir que llevo desde el 20 (más o menos) de Diciembre de 2005 con él y hasta la fecha no me ha dado ni un fallo. Ni un cuelgue ni un reinicio. La verdad es que este reproductor es una pasada.
    Lo mismo que te digo esto, también diré que la generación anterior (según he leído por la red), aunque tampoco era mala, no salió igual de buena.
    Esta segunda generación lleva diferente hardware.

    ¿Pantalla a color?
    Bueno, no te voy a negar que quedase más "chic", pero no es indispensable para las funciones que realiza este aparato y te aseguro que pese a lo que auguraba, no la hecho de menos.

    Por si te interesa saber algo más de él y viendo que no había información en Wikipedia, he creado su correspondiente artículo para que la gente conozca más opciones que existen a parte de los Ipod de Apple y de los Zen de Creative, que parece ser que es de lo único que se oye hablar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...