martes, 28 de febrero de 2006

¡Google Talk disponible en Gmail!

Hace unas horas he podido comprobar la disponibilidad del servicio que venía aununciando Google: Google Talk en Gmail.
Por el momento solo está disponible para quienes tengan seleccionado el idioma "English (US)" en su cuenta de correo, pero conociéndoles, seguro que pronto lo estará para el resto de idiomas.

Hay que reconocer que Google sabe hacer las cosas bien.
Van poco a poco. Prefieren dar un paso bien dado por pequeño que sea y a partir de ahí seguir avanzando.
Esto es algo que les honra y es por ello por lo que todo lo que desarrollan funciona a la perfección, a pesar de apodarles como productos Beta. La verdad es que yo no los considero como tales.

Otras empresas, al contrario, prefieren avanzar sobre una base que no se sostiene ni de lejos e ir parcheando y parcheando... hasta llegar a acabar con la paciencia de sus usuarios.
Es decir, que prefieren no hacer ni una derecha con tal de apresurarse por acaparar el mercado y monopolizar todo lo posible y agenciarse lo que no es suyo.
No hay que olvidar, que la Web existe debido a que no ha sido código cerrado, pero esto es algo que no quieren entender y siguen desarrollando protocolos y clientes cutres y cerrados y aliándose con otras empresas en cuanto ven las orejas al lobo, que es únicamente cuando empiezan a intentar mejorar sus productos.

En cambio, Google, ha decidido basar su cliente de mensajería instantánea en un protocolo abierto y con muchas posibilidades. Me estoy refiriendo como no, a Jabber.
Y no solo eso, sino que han liberado el código fuente del protocolo VoIP para jabber desarrollado por ellos (Jingle), pudiéndose incorporar de esta manera, en cualquiera de los otros clientes compatibles con este protocolo sin tener que recurrir a la ingeniería inversa, que en algunos casos/paises está prohibido.

Estoy muy contento con Google.
Sólamente les pediría una cosa más: un sistema operativo basado en GNU/Linux y sencillo de utilizar. Sé que es mucho pedir, pero yo creo que con el tiempo lo van a desarrollar.
Les agradezo enormemente la gran contribución que están haciendo a la humanidad, porque, sí, Internet nos pertence a todos, y todos nos beneficiamos de los adelantos que realizan quienes participan a lo largo de su evolución.

1 comentario:

  1. [...] Google Talk Gadget Septiembre 15th, 2007 — usr Hace tiempo comenté la existencia de Google Talk en Gmail, el primer cliente web para poder comunicarse entre los clientes de Gmail a través de [...]

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...